¿Qué es un bioma acuático?

Se le denomina bioma acuático a todos aquellos espacios geográficos que compartan ciertos tipos de flora y fauna similar y se encuentren en zonas muy húmedas, tales como ríos, lagos y océanos, entre otros.

En ellos predominan las especies de animales marinos, las plantas y vegetales acuáticos.

¿Qué es un bioma acuático?

Océanos del mundo

Los océanos forman una parte bastante importante de los biomas acuáticos. En los océanos podemos encontrar una amplia biodiversidad, y paisajes que van desde las costas y playas, hasta las zonas de mayor profundidad en donde aún quedan muchas especies de plantas y animales que son desconocidas.

La diversidad biológica que puede verse en los océanos se rige principalmente por los niveles de profundidad del mar, la salinidad del agua y la temperatura del agua. Existen en los océanos muchas especies de plantas, en especial algas y musgo que sirve de alimento para los animales acuáticos.

Ríos y lagos

Los cuerpos de agua dulce son considerados biomas por sí mismos ya que contienen una alta biodiversidad, tanto en especies de animales como en plantas que hacen vida en ellos.

Todas las especies que habitan los biomas acuáticos dependen de las masas de agua para su supervivencia. De allí consiguen el alimento y el refugio necesario para desarrollarse y posteriormente reproducirse. Sin embargo, estos biomas igualmente poseen suelos en los que crece la vida vegetal acuática.

Fauna acuática

En los fondos acuáticos viven algunas especies de seres vivos que son esenciales para el funcionamiento del ecosistema. Estos pequeños animales funcionan como alimento para otras especies y aportan oxígeno a sus alrededores.

Algunas de estas especies son el plancton, bentos y el necton. Estas minúsculas criaturas sobreviven de los desechos producidos por otras especies de animales, a la vez que les proporcionan a los mismos alimentos.

Ahora conoce los distintos tipos de biomas acuáticos que existen.


Deja un comentario

contadores de visitas