¿Cómo funciona un bioma?

Los biomas son conjuntos ecológicos específicos que se encuentran alrededor del mundo, estos se caracterizan por sus variedades en flora, fauna y climas. Los biomas se pueden desarrollar en ambientes fríos, calientes o templados pues, cada uno de estos cumple con funciones diferentes en el planeta.

¿Cómo funciona un bioma?

Los biomas y su factor climático

Se conoce como bioma a las grandes zonas biológicas que comprenden elementos de flora y fauna. Estos tienen características en común ya que se encuentran determinados por distintas condiciones climáticas que afectan al desarrollo de la naturaleza y de los animales que habitan en ellos.

Por esta razón cada flora y fauna a la que pertenece un bioma no se puede unir del todo con otro de estos paisajes porque todos se encuentran adaptados a condiciones climáticas determinadas.

Los factores climáticos que afectan en los paisajes biológicos son la altitud, la latitud y la precipitación. Gracias a estos fenómenos cada bioma desarrolla características definidas dependiendo del clima que se presente en dicho sistema.

¿Cómo funcionan los biomas?

Los biomas son conjuntos naturales que se desarrollan en distintos lugares del mundo y se encuentran determinados por un grupo de flora y fauna que tienen características en común.

La función principal de los biomas es el equilibrio de la naturaleza en el sistema de la corteza terrestre, es decir que se encargan de organizar y equilibrar las condiciones biológicas que comprende cada tipo de población natural donde haya una gran cantidad de flora, de fauna y donde además el clima sea el determinante de sus condiciones.

Además permiten el flujo de energía en los ecosistemas.

Importancia de los biomas

Los biomas son elementos biológicos que tienen una gran importancia en el mundo y en la vida humana, ya que estos paisajes se encuentran compuestos por diferentes tipos de flora las cuales son las responsables de producir el oxígeno y de habilitar los ambientes naturales para que la vida animal se desarrolle de forma saludable y fructífera.

Además, que un bioma con una flora abundante es señal de que el planeta se encuentra saludable y por ende los demás elementos que lo conforman como la fauna y la vida humana se encontrarán en un estado perfecto.


Deja un comentario

contadores de visitas