¿En qué biomas hay una mayor diversidad de seres vivos?

En el planeta existen diferentes paisajes y diferentes ambientes naturales que se encuentran conformados por diversos tipos de animales y plantas que cuentan con características en común gracias a los cambios climáticos que se desarrollan en el lugar donde habitan, a esos ambientes biológicos se les conoce como biomas.

Los biomas son característicos por su diversidad natural, climática y por la gran cantidad de seres vivos que posee cada ambiente.

biomas-con-mayor-diversidad-seres-vivos

¿Qué es la diversidad?

La diversidad es el término que se le da a la variedad de algún elemento que existe en abundancia y que a su vez se desarrollan diferentes tipos de estos elementos con características determinadas dentro de un grupo.

La diversidad se puede encontrar en las distinciones de características físicas, químicas, de organización o conductuales de distintos órganos y organismos que pertenecen a un mismo conjunto.

Los biomas y los seres vivos

Los seres vivos son todos aquellos organismos biológicos que tienen la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. Entre los seres vivos más conocidos y de mayor importancia se encuentran los animales, las plantas y los humanos.

Los mismos se desarrollan y habitan en distintos ambientes que se encuentran determinados por la temperatura, a estos paisajes se les denomina biomas.

Los biomas son ambientes biológicos que se encargan de desarrollar un tipo de flora y fauna a partir de las características climáticas que presente el mismo, por esta razón los seres vivos que se desarrollen en cada bioma deben contar con propiedades determinadas dependiendo del tipo de clima donde se encuentren.

¿Cuáles son los biomas con mayor diversidad de seres vivos?

Los biomas se encuentran alrededor de todo el mundo y los mismos están compuestos por una gran cantidad de flora y fauna, la mayoría de ellos cuenta con una abundante diversidad de los elementos naturales, pero, entre todos, hay un tipo de bioma que resalta por su mayor nivel de diversidad de seres vivos.

El bioma con mayor biodiversidad es el ecosistema de los bosques tropicales, en estos se desarrolla un mayor número de animales y flora gracias a los cambios climáticos.

Todo esto ocurre porque en los ambientes tropicales la temperatura puede cambiar de caliente a frío y en ellos siempre se encuentra un alto nivel de humedad, de esta manera la flora y la fauna se desarrollan rápidamente.


Deja un comentario

contadores de visitas