¿Cuáles son los biomas de agua dulce?

Estos biomas son las aguas que hayamos dentro de los continentes, ya que las aguas oceánicas son saladas y muy diferentes, cambiando hasta en la densidad de las mismas. Los biomas de agua dulce son los más importantes para la vida del ser humano ya que de ella obtenemos el agua para beber.

A continuación, los biomas de agua dulce.

¿Cuáles son los biomas de agua dulce?

Los ríos

Estos son grandes aguas que tienen un constante desplazamiento, se crean a partir de la cima de una montaña donde la precipitación es constante y luego se desvanece a la orilla de alguna playa, pero en su trayecto va creando diferentes biomas a su alrededor y dentro.

Ya que todos los seres vivos dependemos del agua para vivir, a medida que un rio va recorriendo una zona a su alrededor se forman vegetaciones en abundancia al igual que permanece fauna como los anfibios. Dentro del mismo existen peces y otras plantas acuáticas que siempre se encuentran allí.

Los lagos

Estos sitios son muy diferentes a los ríos pues su agua siempre está allí estancada, debido a su gran tamaño tienen marea y pueden llegar a tener grandes profundidades. En todo su alrededor se inician bosques y selvas pues tienen una fuente de agua constante para sobrevivir.

Los científicos han comprobado que todos los lagos mueren en algún momento, es decir que este bioma no siempre existirá pues con los cambios climáticos llegan a secarse. Un lago tiene dos tipos de biomas el que posee dentro de sus aguas y el de su alrededor. Dentro de sus aguas tiene mucha fauna y especies vegetales acuáticas por supuesto.

Las lagunas

Sus biomas son prácticamente iguales a los de un lago solo que son más pequeños, abarcan menos espacios y por ende pueden estar en muchas zonas. Es más común ubicar a una laguna que a un lago.

Su flora y fauna es muy parecida a la de lagos y ríos.


Deja un comentario

contadores de visitas