¿Cuáles son los biomas de América?

Es bien conocido que el continente americano es el más grande del mundo, va de polo a polo y en todo este trayecto encontramos absolutamente todos los biomas que el hombre conoce. Desde los biomas más fríos a los más cálidos. Sin embargo, no contamos con toda la fauna que se muestra en el planeta, pero si con toda la flora.

A continuación, los biomas de América.

¿Cuáles son los biomas de América?

Clima polar y continental

El clima polar está al norte del continente, no posee flora y su suelo es hielo, es decir, grandes glaciales. Debido a sus bajas temperaturas todo se encuentra congelado, lo que imposibilita que la vida en la flora crezca, también se debe a que el suelo es agua congelada no tiene los minerales de un suelo normal para que se desarrollen las plantas.

En Estados Unidos se haya el clima continental, es muy frio, pero ya podemos ver un suelo más estable para la existencia floral, se dan arboles como los pinos que están adaptados a este tipo de vida y muchos animales mamíferos con grandes pelajes como los osos.

Tropical seco y tropical húmedo

Están cerca de la línea del ecuador. Aunque ambos son biomas tropicales según su temporada y zona se tornan secos o húmedos.

Los biomas secos son los que en su delimitación el clima es muy caluroso, no poseen fuentes de agua para el sustento de la fauna y muy poco de los vegetales, se suele relacionar con la estación del año y con el fenómeno que esté ocurriendo en el momento que impida las precipitaciones en el lugar.

Los biomas húmedos son totalmente lo contrario a los secos, aquí la precipitación es constante y mantiene una flora y fauna abundante.

Biomas en la línea del ecuador

Aquí los biomas suelen variar según el clima del momento pues puede ocurrir ocasiones de largas sequias que hacen que el biosistema cambie totalmente.

Al igual que con las lluvias estos pueden pasar a inundaciones donde hasta se crea nueva fauna que no se conocía en ese bioma.

Ahora te invitamos a conocer los biomas de México.


Deja un comentario

contadores de visitas