Principales biomas del mundo

Es alta la cantidad de biomas que podemos encontrar alrededor del planeta Tierra. Estos son sumamente variados en sus ecosistemas, temperaturas y climas. Varían tanto las especies de animales que los habitan como la vegetación que cubre los diferentes hábitats y los caracteriza.

Varios biomas se clasifican como los principales biomas del mundo debido a la importancia de sus ecosistemas y ambientes para el buen desarrollo del planeta.

Principales biomas del mundo

Los bosques

Los bosques son los biomas que contienen más cantidad de vegetación. Esto es debido a que contienen un clima suave y estable, con cuatro estaciones bien diferenciadas entre sí que permiten a la vegetación adaptarse a los cambios de temperatura y humedad y así ajustar sus ciclos reproductivos.

Es uno de los biomas terrestres más extensos y variados, aunque los mismos se encuentran amenazados por el avance de las metrópolis que talan y queman grandes zonas boscosas, destruyendo así el hábitat de miles de animales y plantas.

Las praderas

Las praderas son extensiones de tierra con suelo fértil y largas temporadas de lluvia, usualmente durante toda una temporada del año. Tiene una variedad de flora que disminuye durante la época de sequía y aumenta nuevamente con la llegada de las precipitaciones.

Es común que se generen fuegos abundantes durante la temporada de sequía, y esto es un factor beneficioso ya que de esta manera se impide el avance de la vegetación boscosa sobre las praderas.

Los desiertos

Estas amplias zonas áridas cubren una parte importante de terreno. Sus temperaturas son bastante altas y el clima posee muy pocas precipitaciones, lo que provee pocas especies de plantas y animales.

Sin embargo, estas especies capaces de vivir en el clima extremo de las zonas desérticas son altamente resistentes a las condiciones extremas, teniendo características que les permiten retener hidratación y regular su propia temperatura corporal para así mantenerse frescos ante el sol inclemente.


Deja un comentario

contadores de visitas