Ejemplos de biomas

Los biomas son muy diversos y pueden hasta variar según la temporada del año en la cual nos encontremos, sin embargo, existen algunos que no han cambiado pues se conservan a través del tiempo.

Entre ellos podemos encontrar los biomas desérticos, los selváticos y los antárticos.

Ejemplos de biomas

Biomas desérticos

Un ejemplo lo podemos encontrar en el desierto del Sahara, uno de los desiertos el más grande entrelos biomas del mundo.

Donde su bioma está compuesto de zonas totalmente áridas, es decir, su clima oscila entre 50° hasta 65° en el día, mientras que en la noche esto cambia pues puede llegar a temperaturas de hasta 0°.

En cuanto a su fauna son normalmente pequeños reptiles e insectos los que encontramos habitando estas zonas. Su flora es muy escasa, se trata de plantas que están adaptadas a sobrevivir sin agua y a altas temperaturas. Todo esto es lo que compone un bioma desértico o árido.

Biomas selváticos

Estos biomas son por ejemplo el que ubicamos en las selvas del Amazonas, la selva más grande de nuestro planeta y de hecho llamada el pulmón de la Tierra.

Su flora y fauna es de las más abundantes que podemos encontrar pues tiene desde mamíferos hasta insectos en grandes cantidades y variedad de especies.

Su clima es típico de la selva, es decir que no varía siempre es lluvioso y húmedo. Sin embargo, el sol es inminente esto provoca que sus temperaturas siempre sean de al menos 30°.

También los biomas selváticos varían un poco según su latitud pues los que se ubican en montañas la temperatura es más fría.

Ejemplos de biomas

Biomas antárticos

Ambos polos de nuestro planeta tanto el sur como el norte son un ejemplo de este bioma, se caracterizan por su clima que va desde los 3° hasta los bajo cero. No existe algún tipo de flora en este bioma.

Son pocos los animales que encontramos un ejemplo muy famoso son los osos polares.


Deja un comentario

contadores de visitas