¿Factores físicos de los biomas de agua dulce?

Los biomas son distintos grupos de elementos naturales que se desarrollan en un ambiente determinado y los mismos cuentan con características parecidas. Todos los animales y plantas que pertenecen a un bioma se desarrollan con las capacidades necesarias para adaptarse a los ambientes que determina cada espacio.

Los biomas se pueden desarrollar en distintas temperaturas ya sea alta o baja, en ambientes secos o húmedos y en ambientes acuáticos de agua salada o agua dulce.

¿Factores físicos de los biomas de agua dulce?

¿Qué es el agua dulce?

El agua dulce es el tipo de agua que contiene una salinidad muy baja, estas aguas provienen de la precipitación del vapor atmosférico que produce el agua que se origina en ríos, lagos, por el derretimiento los hielos, lluvias o en manantiales.

El agua dulce se encuentra en un 2,5% del planeta y de esta se consume un 1%.

Características de los biomas de agua dulce

El agua dulce es un tipo de agua muy importante para los animales y los humanos, esta cuenta con una serie de características peculiares. Estas son las siguientes:

  • El agua dulce que es totalmente potable se encuentra en un 0.008% del planeta.
  • El agua dulce se encuentra distribuida en el planeta de una forma muy irregular.
  • Algunos de los animales que habitan en las aguas dulces son los manaties, mapaches, ranas y mosquitos.
  • Los biomas de agua dulce no son de gran profundidad.
  • En los biomas de agua dulce existe una gran cantidad de nutrientes y minerales.
  • Algunos de los biomas de agua dulce parecen que se mantienen inmóviles.
  • Los biomas de agua dulce cuentan con una gran cantidad de flora y fauna.

¿Cuáles son los factores físicos de los biomas de agua dulce?

Los biomas de agua dulce se encuentran en poca cantidad alrededor del mundo ya que gran parte de este está conformado por un porcentaje más alto de agua salada, pero a pesar de que el agua dulce se encuentra en menor cantidad es de mucha importancia.

Entre los factores físicos que se desarrollan en los biomas de agua dulce tenemos en primer lugar a la temperatura, este es el factor físico que determina la cantidad de calor o frio que se desarrollará en cierto lugar.

En segundo lugar, se encuentra la cantidad de radiación solar, este fenómeno físico determina los niveles de radiación emitidos por el sol que se reflejan en el bioma.

Por ultimo tenemos la velocidad de flujo de agua, este fenómeno físico varía según sea la topografía, la vegetación, el clima y el área donde se encuentre en bioma de agua dulce.


Deja un comentario

contadores de visitas