Imágenes de biomas para dibujar

El planeta tierra se encuentra cubierto por una capa externa llamada litosfera o biosfera, esta se caracteriza especialmente por estar constituida con una gran cantidad de ambientes naturales que son muy característicos ya que los animales y vegetación que vive en estos ambientes son muy variados.

Además, cada uno de ellos cuenta con muchas peculiaridades, todo esto dependiendo a qué clima se enfrente un sistema natural.

¿Cuáles son los principales factores que originan los biomas?

Los biomas se originan por distintos factores físicos que ocurren en la corteza terrestre y le dan paso a la creación de vegetación, la ampliación de los mares, la extensión de las praderas y el crecimiento de selvas, bosques y desiertos.

Estos principales factores son las capacidades terrestres, las lluvias, la erosión, el clima, la temperatura, la vegetación y la fauna que se desarrolla en cada tipo de ambiente.

¿Cuál es la clasificación de los biomas?

Los biomas se clasifican según sus características las cuales son determinadas por los factores climáticos de cada región, los biomas se clasifican en acuáticos y terrestres.

Los biomas acuáticos se caracterizan por ser de agua salada o dulce y en cada uno de estos biomas existe una gran cantidad de fauna de flora como las algas, los peces de agua dulce, los tiburones, plantas acuáticas, erizos y ranas.

Los biomas terrestres se caracterizan por pertenecer a la superficie seca del planeta y estas son muy variadas ya que pueden ser muy húmedas como las selvas tropicales o muy secas como los desiertos.

¿Por qué son tan importantes los biomas?

Los biomas representan gran parte de nuestro planeta, ellos son los que lo llenan de abundante vegetación y vida. Los biomas son sumamente esenciales ya que en ellos se desarrollan los minerales, los árboles, los alimentos y las aguas.

Estos ambientes geográficos son el motor del planeta ya que gracias a ellos y a sus determinados climas se desarrolla la humanidad, la flora, la fauna y la tierra. Es así como estos desarrollos ayudan a la evolución en todo el sistema planetario.

Imágenes de biomas para dibujar

 

Imágenes de biomas para dibujar

 

Imágenes de biomas para dibujar

 

Imágenes de biomas para dibujar

 

Imágenes de biomas para dibujar

 


Deja un comentario

contadores de visitas