¿Para qué sirven los biomas?

Los biomas son conjuntos biológicos que se encuentran repartidos en todo el planeta Tierra, estos paisajes se encuentran conformados por diferentes elementos físicos y químicos que al juntarse forman una composición biológica que se determina por los diferentes cambios climáticos que se desarrollan en dicho sitio.

Los biomas se pueden presentar de diferentes maneras y en distintos estados en la naturaleza, entre los más conocidos se encuentran el bioma de sabana, el bioma de bosque y el bioma marino.

¿Para qué sirven los biomas?

¿Cómo se encuentra constituido un bioma?

Los biomas se encuentran constituidos por diferentes conjuntos de formaciones vegetales y distintos tipos de animales que comprenden características que obedecen a condiciones ambientales muy específicas.

Esto quiere decir, por ejemplo, que si un bioma es desértico toda la fauna y flora que se desarrollare en él estará capacitada para sobrevivir al clima árido, a la falta de agua y a las altas temperaturas.

¿Para qué sirven los biomas?

Los biomas son grandes terrenos biológicos que se encuentran conformados por diferentes tipos de composiciones físicas y químicas que ayudan al desarrollo de la fauna y la flora perfecta para cada tipo de ambiente y temperatura que se determine en cada lugar y situación.

En sí, los biomas sirven para la distribución específica de los animales, plantas y organismos del planeta dependiendo de sus capacidades para permanecer en distintos espacios con temperaturas y características ambientales determinadas.

A su vez, se podría decir que los biomas sirven para lograr que la población de flora y fauna en el planeta se adapte a los ecosistemas específicos que comprenda cada tipo de organismo sin ningún tipo de problema.

Datos curiosos de los biomas

Los biomas son conjuntos geográficos que cumplen con características específicas muy peculiares, a continuación, se presentarán algunas curiosidades sobre estos paisajes tan diversos:

  • Los bosques terrestres abarcan el 23% de la superficie de la tierra.
  • El 8% de los bosques en el mundo se encargan de conservar el suelo y el agua del planeta.
  • La vegetación del bioma desértico se encuentra adaptado a vivir con poca humedad.
  • Los desiertos se forman y desarrollan en distancia al mar.
  • El bioma de la tundra es uno de los biomas más fríos.

Los biomas son conformaciones muy características en nuestro planeta, gracias a ellos existe una gran diversidad de ecosistemas y de naturaleza alrededor del mundo.

Ahora puedes seguir revisando las imágenes de biomas.


Deja un comentario

contadores de visitas