¿Qué es un bioma? (resumen corto)

Se creó el termino Bioma para juntar todos los factores de un ecosistema, como lo son la fauna, la flora y el clima. Con la ayuda de los biomas los científicos estudian todo lo que nos rodea en determinada área y así dar una explicación general de lo que sucede en esas delimitaciones.

¿Qué es un bioma? (resumen corto)

El clima en los biomas

Tienen un rol fundamental ya que a partir de este dependerán los otros factores como el suelo y la fauna. En los climas muy extremos, es decir, con altas y bajas temperaturas no suelen tener fauna.

Los climas varían de la posición geográfica donde se encuentren y de la latitud, esto es debido a que si la latitud es muy elevada respecto al nivel del mar tendrá un clima de montaña, donde se forman los bosques y las selvas.

Entre más cerca este a nivel del mar el clima será muy cálido y árido. También se forman los climas oceánicos que intervienen no solo en los océanos sino en las costas.

La vegetación en los biomas

Es el segundo factor después del clima que define a un bioma, según sea su vegetación podrá definirse su fauna debido a la cadena alimenticia. En un bioma pueden existir todo tipo de vegetación desde la más grande y antigua hasta la más nueva y pequeña.

La vegetación suele verse afectada por los cambios climáticos en las épocas del año, pero el mayor culpable es el hombre y su constante deterioro y tala de la misma.

El clima puede conservarse, pero al desparecer la flora los animales no encuentran manera de alimentarse y se desplazan a otros biomas donde sea posible su sobrevivencia.

¿Qué es un bioma? (resumen corto)

La fauna en los biomas

La fauna crea un propio ciclo de conservación de los biomas, pues siempre están en su constante cuidado ya que es el área donde viven, donde el clima y la vegetación son los que mejor se adaptan a las condiciones de vida que deben tener.


Deja un comentario

contadores de visitas