¿Cuáles son los tipos de biomas terrestres?

Los biomas terrestres son los más diversos que existen en el planeta tierra. Contienen cada uno tipos de animales muy distintos y se caracterizan mayormente por sus climas y temperaturas.

También la vegetación es característica de los diferentes tipos de biomas, ya que la misma es usualmente constante y se vuelven por ende una especie de identificación que ayuda a la clasificación separada de cada tipo de bioma.

¿Cuáles son los tipos de biomas terrestres?

Los desiertos

El desierto se caracteriza por ser un área árida, de muy altas temperaturas y temporadas de lluvias mínimas. Contiene muy poca vegetación, adaptada a la región seca y a la poca lluvia.

Los suelos de los desiertos son muy poco fértiles y se encuentran en constante movimiento debido a las fuertes brisas.

Los animales también se encuentran altamente adaptados a las temperaturas y poseen mecanismos que les permiten conservar la humedad de sus cuerpos para mantenerse hidratados.

Tundras

Las tundras son espacios permanentemente congelados. Sus bajísimas temperaturas no permiten la existencia de una gran variedad de vegetación debido a que los suelos de hielo no brindan el soporte adecuado. Pasan solamente dos escasos meses en los que la temperatura aumenta mínimamente.

En estos suelos son pocas las especies de plantas que logran sobrevivir, sin embargo, estas plantas soportan estas extremas condiciones y resisten el embate del medio ambiente para mantenerse vivas durante todo el año.

Las especies de animales en cambio, son muy variadas, constituidas principalmente de todo tipo de insectos, aunque también la habitan zorros y liebres.

Bosque tropicales: selva

Contrario a los biomas desérticos en los que encontramos muy poca agua y vegetación, las selvas contienen un alto índice de humedad y lluvias constantes.

Su tierra es muy poco fértil debido a que los suelos son suaves, y se mueven fácilmente. Las temperaturas varían durante las diferentes estaciones del año.

Las selvas contienen una gran cantidad de vida silvestre y la flora produce muchos alimentos que sostienen fácilmente esta variedad en la fauna.


Deja un comentario

contadores de visitas